Aprende A Tomar Fotografías Profesionales Con Tu Teléfono
- Laurentino Martín Villa
- 23 ene 2016
- 3 Min. de lectura

En estos tiempos, solo los profesionales cargan una cámara fotográfica con ellos todo el tiempo. Pero el resto de los mortales cargamos siempre un teléfono que si bien no es lo mismo, puede ayudarte a tomar increíbles fotos sin importar en dónde te encuentres.
La calidad entre un dispositivo móvil y una cámara fotográfica profesional es grande, pero no por eso no deberías aprender a sacarle el mayor provecho a ese aparato que llevas contigo a todos lados.
Es por eso que pon la clave de tu teléfono, ingresa a tu aplicación de fotografía favorita y ¡comencemos con la sesión de fotos!
Saluda a Los Filtros
No para siempre, pero al menos al principio. Para lograr que una fotografía salga con la mayor calidad posible es importante que siempre la tomes del modo original ¡Puedes editarla más tarde!
Acércate
Sí, sabemos que existe una forma de hacer zoom, pero no caigas en la tentación. Una excelente manera de mantener la calidad de la imagen es olvidarte que esta función existe ¿Quieres fotografiar un objeto y es pequeño? La solución es acercarse a él y tomar un primer plano. Si necesitas cortar la fotografía, te recomendamos hacerlo con un programa especial o desde tu computador.
Sujeta Bien el Teléfono
¿Tienes un trípode? ¡Ideal! Pero no pretendemos que todos tengan uno (ni que lo estén cargando por todos lados), es por eso que en este caso no hay mejor remedio que intentar mantener el teléfono lo más firme posible ¡Puedes apoyarte contra una pared y utilizarla como apoyo! ¿Otro secreto? La gran mayoría de los teléfonos móviles ahora cuentan con una opción de timer, lo que significa que puedes programar el teléfono para que tome la fotografía en cierta cantidad de segundos ¡Estos te ayudarán a prepararte mejor!
¡Luz, Cámara y Más Luz!
Elegir la luz ideal para tomar tu fotografía es un trabajo en sí mismo. Cada hora cuenta con un iluminación diferente y, depende a lo que estés buscando lograr, debes planear cuál es la mejor para ti. Si estás de imprevisto ¡no uses el flash! El flash, así como los filtros, tiende a darle a la fotografía un estilo irreal y puede arruinarlo todo también. Sobre todo si estamos hablando de fotografías de retratos personales.
Nunca Pierdas La Imaginación
Sí, no es la cámara de Mario Testino, pero es una cámara al fin. Y es por eso que es tu responsabilidad aprovecharla al máximo. Eso significa que debes abrir tu mente y poder ver la situación en la que estás como la posibilidad de un escenario fantástico. Prueba con contraluces y composiciones, elementos superpuestos y benefíciate del lugar en donde te encuentres.
Limpia el Lente
No porque no sea un lente gigante no necesita cuidado. Todo lo contrario. Tu teléfono móvil va contigo a todas partes, lo que significa que lo llevas en tu bolso, en tu cartera, lo apoyas en todos lados y lo utilizas para muchísimas más cosas que solo tomar fotografías. Es por esto que necesita un cuidado especial ¡el lente de tu cámara está expuesto casi todo el tiempo! Puedes usar un paño o un papel especial para limpiarlo. También debes fijarte que la funda de tu teléfono no esté interfiriendo con el lente.
¿Estás listo para crear una página web y mostrar tus increíbles fotografías? ¡Crea tu página web con MR-Strategias y la tecnología Wix!
Kommentare